INICIO

Marzo 2014 

ÍNDICE

Después de casi tres años, el 4 de marzo Cielos de Papel vuelve a la red. Esta ausencia se debió a que recién ahora se pudo recuperar el domino que se había perdido por un problema de renovación del mismo. Estamos muy contentos de compartir nuevamente su contenido con ustedes, los que nos acompañaron desde 2005 y los que se fueron sumando luego.

Estamos actualizando datos y enlaces que pueden haber sido modificados en estos años. Téngannos paciencia. ¡Gracias!

¡Esperamos sus aportes!

Febrero 2010

Tenemos una muy linda noticia para compartir con ustedes:

Si bien aún está en preparación, ya pueden visitar el Taller Literario de Cielos de Papel, para chicas y chicos.

¿Les ha pasado a veces tener ganas de escribir pero no saber cómo comenzar? Bueno, en el taller podrán tener muchas propuestas de escritura de diferentes textos literarios.

También agregamos la página Colores y palabras con hermosas ilustraciones que pueden hacerles volar la imaginación para escribir hermosas historias, o cuentos, o poesías.

 

Esta es la portada:

LEER
ESCRIBIR
ESCUCHAR
ILUSTRAR
ESCRITORES
NOVEDADES
ENLACES
OPINAR
CLUB
JUGAR
BOLETINES
WEBLOG
VIDEOS
LIBROS INTERACTIVOS
 

Docentes y padres

 

 

Y este es su logo:

Las producciones que hagan, pueden subirlas al Taller, colocando su nombre y apellido. Pueden acceder al Taller desde nuestra página Escribir.

¡LOS ESPERAMOS!

 

     AGRADECIMIENTOS

     Recibimos textos de:

  • Ángela Suttín

  • Constanza Moya Labarca

  • Vanesa Wabnik

  • Gabriel Fiorito

  • Escuela Primaria Monseñor Scalabrini “Obra Don Guanella”

  • Nicolás

  • Belén

     Recibimos un proyecto de:

  • Andrea Luján Allevato y  Ana María Medina

¡Muchas a todos!

 

    NOVEDADES EN CIELOS DE PAPEL

También pueden escucharse.

También pueden escucharse.
 

  • Obra de teatro de Gabriel Fiorito:

  • Cuentos de alumnos y alumnas de cuarto grado de la Escuela Primaria Monseñor Scalabrini “Obra Don Guanella”:

     

  • Colmo de Nicolás

     

  • Trabalengua de Belén

     

  • Proyecto de lectura y escritura para 1º a 6º de Andrea Luján Allevato y Ana María Medina:

     

  • Lecturas del sitio Leer.es:

     

    • Leer y escribir. 10 ideas clave para los primeros pasos. Montserrat Fons
       

    • Leer en la Red. Docentes. Felipe Zayas
       

    • 6 criterios para enseñar lengua oral en la Educación Obligatoria. Montserrat Vilà i Santasusana
       

    • Coherencia y cohesión. Jean-Paul Bronckart
       

    • Escribir en la Red. Docentes. Felipe Zayas
       

    • ¿Qué es escribir? Herramientas y aprendizaje de la escritura. Bernard Schneuwly
       

    • Escribir es reescribir. La reescritura en las secuencias didácticas para la expresión escrita. Joaquim Dolz y Bernard Schneuwly


     

    COLABORAR CON BIBLIOTECAS

  • El Equipo de Promoción de Derechos Niñez, Adolescencia y Juventud , de la Municipalidad de Moreno Provincia de Buenos Aires, trabaja en la realización de talleres. Uno de sus proyectos está relacionado con creación de dos bibliotecas: una estable, en el lugar donde trabajamos y otra itinerante que acompañaría la entrega de material a los destinatarios de los talleres (niños y sus familias).

    Por esta razón, solicitan donación de libros de literatura infantil y juvenil (cuentos, poesías, novelas, etc.) nuevos o usados en buen estado.


    Enviarlos a:

    Equipo de Promoción y Comunicación de Derechos
     Aristóbulo del Valle 2756 entre Asconape y Dr Vera -Moreno -Pcia de Buenos Aires

    ¡Gracias a todos los que colaboren!

    ESPECTÁCULOS en Buenos Aires

Enero 2010 

En la Argentina estamos en vacaciones de verano,  momento ideal para enviar material para la web. Esperamos que sigan colaborando chicos y grandes, con sus obras y/o comentarios de libros, sugerencias de sitios, espectáculos, etc.

 

     AGRADECIMIENTOS

  • Recibimos de parte de la Profesora Liliana Bo, el enlace al cuento Roquero creado por los nenes y las nenas de la Sala Naranja - 2009 - JII Nº1 DE 5º Walt Disney. ¡Gracias Liliana y chicos por colaborar con Cielos de Papel! ¡Felicitaciones por el cuento!

 

  • La Red Internacional de Cuentacuentos se ha comunicado con nosotros y nos ha contado el trabajo que está haciendo: Antes de cumplir su primer año la Red Internacional de Cuentacuentos (International Storytelling Network) se ha convertido en la mayor agrupación de narradores orales del mundo. Esta plataforma de interconexión y divulgación del trabajo de cuentacuentos aglutina a más de 470 cuentacuentos profesionales de 38 países en los cinco continentes. Entre sus objetivos prioritarios se cuenta la defensa y difusión del español oral, la preservación y recuperación del  patrimonio cultural oral e inmaterial de la humanidad, la defensa de las lenguas en peligro de extinción, la difusión del oficio de los narradores orales, la dinamización de las bibliotecas y centros escolares, la creación literaria, y la expansión de las artes escénicas. Ante el deterioro y el retroceso de la oralidad frente a las nuevas tecnologías, los cuentacuentos dan la voz de alarma para mantener viva la herencia de Sherezade y el milenario arte de contar cuentos.

    ¡Les deseamos muchos éxitos!

    

 

    NOVEDADES EN CIELOS DE PAPEL

 

 

 

    NOTICIAS

  • LA CULTURA SE MOVILIZA EN SOLIDARIDAD CON HAITÍEste fin de semana (30 y 31 de enero 2010) el Ministerio de Cultura porteño junto a la Cruz Roja Argentina y la Fundación Noble desarrollarán una iniciativa solidaria para colaborar con los damnificados del terremoto de Haití. El viernes 29 y sábado 30 de enero en los eventos gratuitos de Aires Buenos Aires – Cultura para respirar de Costanera Sur, Anfiteatro de Mataderos y Buenos Aires Polo Circo, y en el Centro Cultural Recoleta, porteños y visitantes podrán realizar su donación en las alcancías dispuestas por la Cruz Roja Argentina para colaborar con las víctimas del terremoto de Haití.

    Además, asistiendo a las funciones de los teatros públicos este sábado 30 de enero, los espectadores también estarán ayudando a Haití, ya que todo lo recaudado ese día en el Teatro Gral. San Martín, Teatro Pte. Alvear, Teatro 25 de Mayo, Buenos Aires Polo Circo y Centro Cultural Recoleta será destinado a Cruz Roja Argentina para colaborar con los damnificados del terremoto.

 

  • DOMINGO A LA TARDE, VENÍ A PINTAR EN LA CIUDADComo forma de incentivar el arte en los chicos, el programa Aires Buenos Aires. Cultura para respirar organizó para los fines de semana la actividad A pinta en la Ciudad donde el artista plástico Marino Santa María comparte con ellos toda su experiencia, pinturas, pinceles y hojas en blanco.

    A pintar en la Ciudad se realizará en el barrio de La Boca hasta el 30 de enero y la primer quincena de febrero se mudará al Pasaje Lanín de Barracas.

 

    ESPECTÁCULOS en Buenos Aires

  • PARA LOS MÁS CHICOS: SAN MARTÍN Y EL EJÉRCITO DE LOS ANDESComo todos los miércoles hasta el 14 de febrero, el programa Aires Buenos Aires. Cultura para respirar tiene una cita programada con lo más chicos para contarles, de manera novedosa y divertida, un poco de nuestra historia.

    Este miércoles 27, a las 18:30, en el Pabellón Bicentenario – Av. del Libertador y Godoy Cruz- se realizará la segunda función del San Martín y el Ejército de los Andes, una pieza que combina la visita guiada con el teatro.

     

  • Guía de programación infantil de eventos de la Ciudad de Buenos Aires.
     

  • Baficito Un estreno en esta edición 2010 de Aires Buenos Aires, también pensado para los chicos (y no tan chicos): BAFICITO. Programado por los expertos del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, contaremos con la versión veraniega e infantil del ciclo. Podremos disfrutar al aire libre, en el Anfiteatro de Parque Centenario, de una variada programación de películas de animación de directores independientes para mini cinéfilos.

  • Polo Circo tiene como objetivo constituir un espacio permanente de referencia en el campo de las artes del circo en la Ciudad. En el marco de Aires Buenos Aires se presenta el espectáculo "Pasión Animal" donde los artistas homenajean a los animales, poniéndose en su piel a través de técnicas circenses. El cupo es limitado.

  • CALESITAS DE BUENOS AIRES

    El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines, trabajan en un plan de acción conjunto con el objetivo de conservar y poner en valor las calesitas de nuestra Ciudad, patrimonio cultural y emblema de la identidad porteña. En el marco de Aires Buenos Aires Verano 2010, todos los viernes, sábados y domingos, 15 espectáculos temáticos recorren 44 calesitas porteñas que forman parte del valor patrimonial de la Ciudad y las potencian como centros de recreación integral para los chicos de cada barrio y su familia

  • TEATRO

    Los miércoles por la tarde, en el recién inaugurado Pabellón Bicentenario, San Martín y el Ejército de los Andes, una obra novedosa que recrea parte de nuestra historia para toda la familia.

  • A PINTAR EN LA CIUDAD

    El Pasaje Lanín y Caminito, en cuya ribera aún se exhibe El Louvre en La Boca, se convierten en ateliers a cielo abierto para la inspiración de pequeños artistas que nos invitan A pintar en la ciudad, de la mano de Marino Santa María.

  • MUSICALES EN MATADEROS

    Los clásicos infantiles del verano en el Anfiteatro de Mataderos, todos los fines de semana, reúnen a los más aclamados por el pequeño y más exigente público.

  • TUTÚ MARAMBÁ

    Tutú Marambá

     

    Tutú Marambá es una experiencia artística interactiva, un recital de música que además promueve la participación tanto de los chicos entre sí como de los padres. Las canciones contienen elementos que sugieren acciones y juegos en los que juntos, músicos y público, dan forma a un espectáculo siempre único.

     


     

     

 

    CELEBRACIONES

  • El 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Es el aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Anderson y se festeja desde el año 1967.
    ¡Felicidades a todos los libros, a sus autores y a los lectores!

  • Día del Escritor

  • Día del Libro

  • Día del Editor

 

    ACTIVIDADES PERMANENTES en Buenos Aires

  • Asociación La Nube - Club del libro para chicos
    El Club del Libro es un espacio cuya propuesta es leer lo que se tenga ganas de leer. Un lugar lleno de libros para todos los gustos y edades. Libros para los que empiezan a leer y para los grandes lectores. Libros de cuentos, novela, poesía, imágenes, historietas, libros de información, de ciencias. Libros de hadas, de terror, de aventuras, de amor...
    Para chicos de 3 a 15 años.
    La consulta en sala es gratuita. Cuota mensual $ 10, incluye préstamo de libros a domicilio e ingreso a Ludoteca.
    Martes y jueves de 16 a 19 hs. Sábados de 10 a 13 hs.
    (Información de la web Asociación La Nube)
     

  • Asociación La Nube - Ludoteca
    La Ludoteca es un espacio y un tiempo para jugar a esos juegos conocidos que nos invitan a jugarlos una y otra vez, pero también para animarnos a jugar a aquellos que no conocemos: juegos de mesa y tablero de ayer y de hoy, juegos de ingenio, de estrategia, de habilidad y destreza. Juegos para jugar siempre acompañados por otros jugadores.
    Para chicos a partir de 5 años, jóvenes y adultos.
    Arancel de $2.- por visita
    Miércoles de 16 a 19 hs.
    (Información de la web Asociación La Nube)

     TALLERES LITERARIOS

  • Taller literario infantil "La lechuza erudita"Provincia de Buenos Aires

 
 
 
A través de distintas actividades se fomentará el gusto por la lectura e internalización  de la biblioteca como espacio familiar. La lectura podrá acercar al niño a la cultura de todos, lo acompañará para desarrollar su pensamiento reflexivo y crítico y lo vinculará al placer del hecho estético. Un lugar para sumergirse en lecturas...
 
Para niños de 7 a 11 años de edad
 
Tallerista: Laura M. Giaccio

Lugar:  UPAK (Universidad Popular Alejandro Korn): calle 49 nº 731 e/ 9 y 10. La Plata
Horario
: Miércoles de 18 a 19.30 Hs

Informes e inscripción en secretaría de UPAK de lunes a viernes de 16 a 20 hs. Tel. 483-6606

Visita la página del taller:  www.lalechuzaerudita.tk 

 

Diciembre 2009

¡Gracias a todos por los saludos que nos enviaron!

¡Cielos de Papel también les desea un hermoso año!

Miren qué linda tarjeta nos envió la editorial Abran Cancha (gracias Adela Basch).