GUSTAVO ROLDÁN  
 
 

Gustavo Roldán

Gustavo Roldán decía que él de chico sabía muchos cuentos. Los escuchaba de la gente del pueblo y que un buen día descubrió los libros de cuentos. Por suerte -para nosotros, sus lectores- después empezó a escribirlos. Sus cuentos cuentan historias de la tierra, carpinchos, sapos, zorros, dragones y de las personas que viven en esos pueblitos olvidados.

Nació en el año 1935 en Fortín Lavalle, Provincia del Chaco y estudió la carrera de Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó como docente y periodista. para varias editoriales. Falleció el 3 de abril de 2012 en Buenos Aires.

Gustavo Roldán escribió cuentos, dirigió colecciones de libros de Ediciones Colihue, dió talleres literarios de escritura y reflexión para grandes y además visitó escuelas y bibliotecas y mantuvo con chicos, maestros, bibliotecarios y padres encuentros divertidos y cálidos.

Desde 1969 recibió muchos premios, nominaciones, menciones: Como si el ruido pudiera molestar , Todos los juegos el juego, Dragón y por otras obras también.

 

Si querés saber mucho más sobre
Gustavo Roldán
podés leer
http://www.imaginaria.com.ar/02/3/roldan1.htm

 


 

ALGUNOS
DE SUS LIBROS


 

 

Gustavo Roldán
 

 

 

Las historias pueden correr un serio peligro:
pueden perderse en el monte,
en el campo,
en el mar,
en el cielo...
en la voz del que está contando.
Para que los pajaritos
no se las lleven volando...
Para que los sapos
no las lleven saltando...
Para que los bagres
no se las lleven nadando...
Gustavo Roldán las escribió.
 

¡No te pierdas leerlo!

ESCRITORES